Suben 32.7% ganancias de Sofipos a septiembre.

Odoo CMS- Sample image floating

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el mayor beneficio neto acumulado del sector Sofipo por el equivalente a 52 millones de pesos más o de 32.7% respecto septiembre del 2016 derivó del incremento del margen financiero, de las comisiones y tarifas netas y de otros ingresos de la operación.

Aumentos del balance que, destacó, contrarrestaron los crecimientos de los gastos de administración y promoción, de las estimaciones preventivas para riesgos crediticios, así como de los impuestos a la utilidad y del decremento del resultado por intermediación.

A la par de las mayores ganancias, al terminar el tercer trimestre del año pasado, la cartera de crédito total del sector mostró un crecimiento a tasa anual de 14.9%, con lo que cifró un saldo de más de 24,515 millones de pesos.

Del total de la cartera, el segmento de consumo representó 50.3% del total, con 12,329 millones de pesos, en tanto que el segmento comercial conformó 48.7% de la cartera al sumar más de 11,937 millones de pesos, y mientras que la cartera de vivienda representó solo 1.0% con 249 millones de pesos.

La mayor actividad crediticia del sector al mes de referencia se acompañó del deterioro de la cartera total, pues el índice de morosidad (Imor) de la misma se ubicó en 10.24%, después de un incremento de 0.55 puntos porcentuales respecto al nivel registrado en septiembre del 2016.

La mayor morosidad la presentó el portafolio de préstamos de vivienda, cuyo Imor alcanzó 23.44%, tras crecer a tasa anual 8.38 puntos porcentuales, y mientras que el Imor de la cartera de consumo creció 2.37 puntos porcentuales.

En contraste, el Imor de la cartera comercial se redujo en su comparación anual a septiembre 0.67 puntos porcentuales.

Fuente: El Economista

Share