Sofomes que cotizan en Bolsa tienen resultados mixtos


Odoo CMS- Sample image floating

Las Sociedades financieras de objeto múltiple (sofom) Unifin y Financiera Independencia publicaron sus resultados al primer trimestre del año, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), reflejando resultados mixtos.

Al 31 de marzo, Unifin Financiera registró un incremento de 49%, a 949 millones de pesos en su margen financiero, comparado con el mismo periodo del año pasado.

Dicho aumento es explicado por el crecimiento en los ingresos totales frente al incremento en los gastos de la compañía.

Por su parte, Financiera Independencia registró una disminución de 1.35%, a 1,026 millones de pesos, este monto es inferior al esperado por los analistas de Grupo Bursátil Mexicano, quienes estimaban un aumento de 2%, a 1,060.7 millones de pesos.

Respecto a su resultado neto, la sofom Independencia registró una disminución de 61%, a 26.7 millones de pesos, desde los 68.3 millones reportados al primer trimestre del 2017.

Unifin mostró un alza de 55.5% en la utilidad neta, a 471 millones de pesos, resultado de las mejoras en márgenes y eficiencias operativas que generó una mejor rentabilidad.

“Estamos satisfechos con nuestros resultados del primer trimestre y continuaremos nuestro compromiso de consolidar la compañía en el mercado y apoyar el crecimiento de México y sus pymes”, dijo Luis Barroso, director general de Unifin.

En su reporte, la Financiera Independencia explicó que al 31 de marzo contaban con 538 sucursales en México, Brasil y Estados Unidos.

“El desempeño general de la compañía estuvo en línea con las expectativas para el año. Este trimestre introdujimos las nuevas normas financieras y medidas correctivas adicionales para eliminar riesgos innecesarios tales como fluctuaciones de tipo de cambio con nuestras operaciones en Brasil”, dijo Eduardo Messmacher, director general de Financiera Independencia.

Fuente: El Economista

Share