Remiten a más de 2 mil por narcomenudeo

Odoo CMS- Sample image floating

Según información de la funcionaria, Mireya Gómez Ríos, 2 mil 73 personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes por este delito; mil 382 fueron casos judicializados, es decir, que llegaron ante un juez y este dicto sentencia condenatoria en contra de los imputados, quienes pasan en promedio de entre seis meses y tres años en prisión, pues la cantidad con la que son detenidos es la mínima.

A decir de la procuraduría, del 2012 a la fecha, 18 mil personas fueron detenidas por comercializar drogas que van desde la marihuana, cocaína, heroína, pastillas psicotrópicas y solventes. Del total de detenidos, el 50 por ciento fueron judicializados, es decir, poco más de 9 mil casos de los cuales apenas el 10 por ciento en verdad sigue un proceso de reinserción en las distintas cárceles de la localidad.

Aunado a la venta de los estupefacientes, la dependencia investigadora enfrenta otra situación legal, aquellas personas que demuestran medicamente o que incluso, un juez considera que son farmacodependientes y aunque son detenidas, sus casos no son judicializados, ni llevados a prisión.

Fuente: El Universal                      

Share