Por delincuencia organizada y lavado de dinero detienen a aspirante de Morena

Odoo CMS- Sample image floating

Camilo Martínez Cortés aspirante a la alcaldía de Reynosa, por la coalición Juntos Haremos Historia, fue detenido por agentes de la Agencia Federal de Investigaciones y traslado de inmediato al penal federal de Puente Grande, Jalisco, donde es requerido por un juez.

Camilo Martínez es ampliamente conocido pues ha sido presidente de la Cámara Local de Comercio y Servicios, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, miembro de varios clubes sociales y de servicio, ahora es vinculado a un grupo de la delincuencia organizada.

Martínez Cortés,  se le sigue la causa en el expediente 130/2010, por lo cual el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en el Estado de México, giro la orden de aprehensión fue detenido desde la semana pasada pero hasta ahora se reveló el hecho.

Trascendió que la detención  fue efectuada por agentes federales, luego de la visita de Andrés Manuel López Obrador a Reynosa.

El también empresario tiene diversos negocios, entre estos es propietario del hotel Gran Premier, ubicado frente a la Central Camionera de Reynosa y que según versiones era usado por miembros de la delincuencia organizada como su centro de operaciones, así como retener a las personas secuestradas.

En diversos procesos electorales Camilo Martínez ha pretendido ser candidato a la Presidencia Municipal por diversos partidos políticos como Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

Fuente: La Silla Rota