México tiene un sistema financiero sólido: EPN

Odoo CMS- Sample image floating

Ante el director general de Citigroup, Michael Corbat, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México cuenta hoy con un sistema financiero más sólido y solvente, donde ha crecido el financiamiento al sector privado así como el ahorro financiero interno.

Tras recibir a 18 nuevos embajadores acreditados en México, el Presidente se reunió en Palacio Nacional con Michael Corbat, con quien comentó que por primera vez en las últimas cuatro administraciones la economía nacional ha crecido en cada uno de los primeros 21 trimestres.

Peña Nieto y Corbat, detalló la Presidencia de la República, dialogaron sobre el buen momento en el que se encuentra el sistema financiero mexicano. “El Primer Mandatario refirió que en su gobierno ha crecido el financiamiento al sector privado, así como el ahorro financiero interno”, apuntó Los Pinos.

“En Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto recibió a Michael Corbat, director general de Citigroup, con quien comentó que en México ahora existe más financiamiento para todos los sectores de crédito. En la reunión, el Primer Mandatario celebró que hoy contamos con un sistema financiero más sólido y solvente”, informó la casa presidencial.

Por la mañana, el presidente Peña Nieto recibió las cartas credenciales de 18 nuevos embajadores, entre ellos representantes de naciones de los principales bloques comerciales en Europa y Asia-Pacífico, que dejaron clara su decisión de estrechar las relaciones políticas, económicas y sociales con nuestro país.

El mandatario recibió a los nuevos embajadores de la Unión Europea, de Japón, Nueva Zelanda y Vietnam —estas tres naciones integrantes del TPP11—, Corea del Sur, con gran presencia en México, así como de Argentina y Brasil, importantes economías de América Latina.

En el salón Embajadores de Palacio Nacional, el Presidente aceptó además las cartas credenciales de los embajadores de Guatemala, El Salvador, Austria, Irlanda, Egipto, Chipre, Corea, Costa de Marfil, Grecia, República Libanesa, Filipinas y Santa Lucía.

Tras entregar sus cartas credenciales, el embajador de la Unión Europea, Klaus Rudischhauser, dijo que México es una nación estratégica para este bloque y el Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación —donde se incluye el TLC entre ambas partes— avanza para consolidarse.

En conferencia de prensa, afirmó que este acuerdo es uno de los más ambiciosos que tienen estas naciones fuera de la Unión Europea y que ha entrado en etapa de consolidación, no es sólo un acuerdo comercial, sino uno global que contempla lo político, la cooperación, el diálogo y el comercio.

“No es sólo un acuerdo comercial, no es sólo un acuerdo de libre comercio, es mucho más”, afirmó. En el anexo del Salón de la Tesorería, el diplomático asentó que este acuerdo facilitará las inversiones de mexicanos en Europa y de empresas europeas en México.

“Por eso tenemos artículos sobre la protección de las inversiones, sobre las compras públicas, disminución de aranceles, apertura de mercado a productos mexicanos o europeos, es un acuerdo muy largo, de los más ambiciosos que la Unión Europea tiene con países fuera de esa región”, asentó.

Señaló que México y la Unión Europea comparten los mismos valores a favor de la democracia, la libertad de expresión y de prensa, el multilateralismo, el libre comercio y también los derechos humanos “son unas de las bases de la Unión Europea”.

Fuente: El Universal

Share