Ley Meade, necesaria para combatir corrupción

José Antonio Meade, precandidato de la coalición “Todos por México” a la Presidencia de México, aseguró que la Ley Meade -presentada el 24 de enero pasado- es necesaria para combatir la corrupción ya que plantea dictámenes de consistencia entre ingresos y declaraciones de los funcionarios públicos.

Odoo CMS- Sample image floating

Meade Kuribreña se reunió con militantes del partido Nueva Alianza quienes le hicieron preguntas -formato que había ocurrido en los pasados dos encuentros- sobre su vida personal, sus logros como funcionario y las necesidades del país.

Ahí, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza, y el Partido Verde Ecologista de México dijo que la Ley Meade plantea, no sólo que se presente la declaración 3 de 3, sino que se haga un dictamen de consistencia.

“La Ley Meade plantea un dictamen de consistencia. ¿En qué sentido? lo primero que debe ser consistente es la declaración 3 de 3 y la declaración fiscal. Que lo que yo diga que tengo coincida con lo que declaro. Si deberas queremos estar seguros de la declaración patrimonial debemos pasar un filtro adicional que la 3 de 3 y la declaración sean consientes con la manifestaciones de riqueza”, explicó.

Agregó que “la ley propone que se reviesen esas cuatro cosas, que lo que declare cuando pague impuestos sea compatible con lo que declaro y tengo, que sea compatible con cómo vivo y compatible con los registros”.

Fuente: El Financiero

Share