Jaime González Aguadé renuncia a la CNBV para ir aprecampaña de Meade

Odoo CMS- Sample image floating

El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé, presentó el día martes su renuncia del organismo supervisor y regulador del sistema financiero.

Esto porque en próximos días estará integrándose a la campaña del hoy precandidato a la presidencia del PRI, José Antonio Meade.

Este lunes, la CNBV informó la entrega de su carta de renuncia al Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, a quien agradeció la confianza y respaldo que le fue extendido durante el tiempo en que tuvo la oportunidad de dirigir la CNBV.

Jaime González Aguadé fue designado presidente de la CNBV el 14 de diciembre de 2012; durante los últimos 5 años, González Aguadé dirigió los trabajos del Órgano regulador y supervisor de las entidades integrantes del sistema financiero mexicano, enfocado en preservar su estabilidad, fomentar su sano desarrollo y correcto funcionamiento, siempre a favor de los intereses del público.

En próximos días, conforme al artículo 14 de la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, corresponde al Secretario de Hacienda designar al nuevo titular.

De acuerdo con fuentes consultadas, aún no hay un sucesor designado, pero se mencionan al actual titular de la Unidad de Banca, Ahorro y Valores de la Secretaría de Hacienda, Bernardo González.

Fuente: El Financiero

Share