Francia y México hacen frente contra Terrorismo

Odoo CMS- Sample image floating

El canciller Luis Videgaray anunció que México participará en la conferencia contra el financiamiento al terrorismo en París, pues, afirmó, "es una causa que nos une y nos compromete" con Francia.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, afirmó que la relación de México con Francia se ha transformado en una alianza para impulsar estrategias y temas comunes como la lucha contra el terrorismo.

En su gira de trabajo por Francia, Videgaray dijo que la lucha contra el terrorismo es una causa que une a los dos países, además de que los compromete a frenarlo.

"Francia y México estamos haciendo un frente común contra el terrorismo, estará el gobierno mexicano participando en días próximos en el foro, en la conferencia que se hace aquí en París en materia de combate al financiamiento al terrorismo y ésta es una causa que nos une y nos compromete", afirmó en conferencia de prensa junto al canciller francés, Jean-Yves Le Drian.

Aseveró que México también tiene una alianza con Francia en el combate al cambio climático, por lo cual anunció una iniciativa conjunta para preparar a las islas del Caribe, "altamente vulnerable", contra desastres climáticos.

"La relación entre México y Francia se fortalece y eso nos lleva a una auténtica alianza. Compartimos principios y valores y tenemos estrategias comunes en política bilateral y multilateral", afirmó.

Fuente: vanguardia.com.mx

Share