Facilitarán depósitos de las remesas en Cajas de Ahorro

Odoo CMS- Sample image floating

La Caja Popular Mexicana desarrolla una plataforma para el depósito directo de remesas de trabajadores en Estados Unidos en cuentas de sus familias en México.

En 2017, esta cooperativa albergó poco más de 231 millones de dólares de envíos de dinero, con un promedio de 40 mil operaciones mensuales, los cuales llegan al país través de una remesadora, pagando comisiones por operación.

De acuerdo con el director general adjunto de la Caja Popular Mexicana, Alfonso García, se trabaja con el Banco de México para el desarrollo de la aplicación, la cual emplearía el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

“El objetivo es reducir el costo de comisiones al permitir depósitos directos en las cuentas”, explicó. Actualmente se realizan estudios para avanzar en el proyecto, que puede estar listo en 18 meses.

Operaciones móviles

La Caja Popular Mexicana, en conjunto con las firmas FISERV y SISCOOP, presentaron la primera aplicación móvil para el sector de las finanzas populares, el cual estará disponible a partir de julio próximo para 2.3 millones de socios de la cooperativa.

La aplicación, que adoptará la identidad de Caja Popular, permitirá a usuarios depositar y pagar cuentas, entre otras operaciones.

Además, permitirá realizar transacciones bancarias a través de SPEI, notificaciones de operación, entre otros servicios.

El desarrollo tecnológico tuvo una inversión de 80 millones de pesos, y es una primera fase de los nuevos productos que busca presentar la cooperativa, porque en abril de 2019 comenzarán las pruebas con su tarjeta de crédito.

En tanto, el sector de cooperativas que opera en México también se subirá al uso de la aplicación, con lo que una vez puesta en marcha al menos 20 cajas de ahorro formales también ofrecerán el servicio.

Fuente: El Universal

Share