España investiga 14 empresas que han beneficiado a Ricardo Anaya

Odoo CMS- Sample image floating

Son 14 empresas con direcciones ficticias en España las que ayudaron a que las autoridades españolas a abrir una investigación sobre el candidato presidencial de la coalición "Por México al Frente" en México, Ricardo Anaya. Hace una semana, el Diario OK, de España, dio a conocer que el Banco de España y el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac) habían iniciado una investigación en contra del candidato Anaya por supuesto lavado de dinero.

Hay que recalcar que dicha investigación se abrió tras una denuncia anónima, y hasta el momento se ha filtrado información que las autoridades europeas ya investigan esas empresas. En esa denuncia se dice que hay una serie de irregularidades fiscales en al menos 14 empresas establecidas en España, donde los personajes de Manuel Barreiro y Juan Pablo Olea Villanueva aparecen como inversionistas.

La sospecha de las autoridades ibéricas es referente a la sospecha de que Barreiro y Olea Villanueva montaron, con esas empresas, un esquema de lavado de dinero en su país para brindar recursos a la campaña presidencial de Anaya.

Y es que Villanueva es un empresario mexicano-español quien de acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), está involucrado también en la construcción y venta de una nave industrial de Ricardo Anaya, a la empresa Manhattan Master Plan, en la que se señala como testaferro Manuel Barreiro, con el objetivo de que no aparezca directamente el nombre de Villanueva.

Esas empresas involucradas en la investigación son de rubros muy variados y fueron establecidas en Madrid entre 1996 y 2017, pero existen indicios para creer que podrían estar registradas en direcciones ficticias. Hay otros socios, españoles, que aparecen como Francisco Javier Soriano Rouco y Jaime Luis Pucho de Celis, quienes en el pasado han enfrentado acusaciones de espionaje y malversación de fondos.

“Es un cúmulo de sospechas, un cúmulo de indicios, que se haya producido esta denuncia anónima”, dio a conocer un periodista del diario español OK, primer medio que dio a conocer que se abriría una investigación y que señaló que Anaya podría ser citado a declarar.

Fuente: eloccidental.com.mx/

Share