Elba Esther enfrentará proceso por lavado desde su casa: Abogado

Odoo CMS- Sample image floating

A casi cinco años de que fue detenida acusada por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal, Elba Esther Gordillo cumple su condena en arresto domiciliario.

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) obtuvo la prisión domiciliaria, la cual cumplirá en su pentahouse ubicado en la calle de Galileo, en Polanco, donde es custodiada por una oficial de la Policía Federal.

A las 2:30 horas de la madrugada, fue trasladada en una ambulancia de la Procuraduría General de la República (PGR) de la clínica en la que se encontraba en Paseo de las Palmas a su domicilio en Polanco, en cuyas inmediaciones hay vigilancia por parte de elementos de la Procuraduría y de la Policía Federal.

Gordillo logró la prisión domiciliaria luego de que la PGR desistió de una apelación que interpuso contra un tribunal federal que autorizó que “La Maestra” cumpliera su condena desde su casa.

Gordillo Morales fue detenida en febrero de 2013, acusada de diversos delitos, entre ellos defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero por más de mil 978 millones de pesos, luego de que se descubrió el uso personal que la líder magisterial le dio a los fondos de las cuentas bancarias del SNTE.

Fuente: El Financiero

Share