¿Cuáles son las actividades ilegales que se realizan en la web oscura?

Odoo CMS- Sample image floating

La web oscura es una combinación de sitios web donde se llevan a cabo actividades ilegales. De acuerdo con especialistas, no se puede acceder a los sitios en esta parte de Internet a través de los motores de búsqueda tradicionales.

Los sitios web que en su mayoría atienden a actividades ilegales utilizan redes privadas virtuales para ocultar la ubicación y la identidad de sus usuarios y administradores. Sitios web típicos como Facebook se conocen como la superficie de la web.

La superficie de la web es lo opuesto a la web oscura

Los usuarios en la web oscura usan tecnología de cifrado para comunicarse y compartir contenido de forma confidencial. La web oscura comenzó en el año 2006 con la transacción de productos falsos en Internet.

Silk Road fue considerado como el primer mercado negro moderno que vendía principalmente drogas ilegales a partir de principios de 2011; fue cerrado por el FBI a fines de 2013.

Actividades que se llevan a cabo en la web oscura

Según The Onion Router (TOR), software gratuito en línea que proporciona servicios de comunicación anónimos, en el año 2017 el 8.1% de las actividades relacionadas con su software estaba relacionado con el tráfico ilegal de drogas.

6,3% se relacionó con actividades financieras como el juego, 2,7% estuvo vinculado a actividades extremistas, la pornografía ilegal representó el 2,3%, las actividades asociadas con la piratería representaron el 1,8%, mientras que la venta de armas y actividades violentas constituyeron el 0,8% y 0,3 % respectivamente.

Se cree que los grupos de hackers como xDedic, el foro de hackeo Dark0e, Trojanforge, Mazafaka y TheRealDeal poseen información de tarjetas de crédito robadas, mientras que los bancos también se han visto afectados por hackers de la web oscura. Los piratas informáticos ofrecen servicios de piratería informática y compran y venden información de tarjetas de crédito robadas y detalles de cuentas de PayPal.

Otros bienes comercializados incluyen dinero falso, esteroides y productos ilegales, así como herramientas de piratería. Otros servicios incluyen la falsificación de documentos. Los asesinos a sueldo también utilizan esta parte de la web para buscar clientes potenciales. Las descargas ilegales de elementos como libros, música y otras formas de medios digitales también pasan por la web oscura. Debido a la vigilancia masiva de los gobiernos, los extremistas usan la red oscura para comunicarse y llevar a cabo actividades de reclutamiento.

Cabe destacar que muchos sitios web en esta parte de Internet son similares al sitio web de Ruta de la Seda y aceptan bitcoins y otras criptomonedas como modo de pago principal para evitar un seguimiento en papel. Actualmente no se sabe qué sitio web domina el mercado en la actualidad, ya que la mayoría de los sitios operan con tecnología encriptada y solo son conocidos por sus usuarios.

Fuente: es.blastingnews.com

Share