Crimen organizado ejecuta una persona al día

Odoo CMS- Sample image floating

Al menos una muerte a manos del crimen organizado se registró por día en Puebla, durante el primer bimestre de este año, lo que mostró ser un incremento mayor al 24 por ciento, en comparación con el mismo periodo del 2017, así lo reveló el último reporte del Semáforo de Ejecuciones.

El informe de asesinatos por el crimen organizado, realizado por la organización del Semáforo Delictivo, en coordinación con Lantia Consultores, se hizo a partir de una metodología propia que reforzaron con los homicidios difundidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Las cifras de la organización civil indicaron que, entre enero y febrero pasados, se presentaron 67 decesos por el crimen organizado en Puebla, cuando en el mismo periodo del 2017 se documentaron 54 muertes, lo que arrojó un incremento poco mayor al 24 por ciento en la violencia, al interior del estado.

Sólo en febrero pasado se tuvieron 36 asesinatos por los grupos delictivos en la entidad poblana; mientras que, durante el mismo mes del 2017, se reportaron 34 occisos, incrementándose casi en 6 por ciento, pero superó las mediciones de territorios con marcada presencia de bandas del crimen organizado en México.

A nivel nacional, Puebla se colocó, en febrero pasado, dentro de las 17 entidades del país con más muertos por la delincuencia e incluso superó los resultados de Sonora (35), Nuevo León (35), Durango (12), Hidalgo (10) y Coahuila (9), territorios caracterizados por la existencia del crimen organizado.

Los estados que encabezaron los registros de muertes por la delincuencia organizada más altos, durante febrero pasado en el país, resultaron Baja California norte (209), Guanajuato (184), Guerrero (142), Michoacán (126) y Chihuahua (101); en cambio, los índices más bajos, estuvieron en Campeche (2) y Yucatán (0).

Fuente: elpopular.mx