Crezcamos juntos en caso de fraude financiero

Odoo CMS- Sample image floating

Pobladores de las Mixtecas poblana y oaxaqueña denunciaron que la financiera Crezcamos Juntos, ubicada en la calle Ignacio Zaragoza, número 115, en la colonia Santa Cruz, en el municipio de Huajuapan de León, Oaxaca,  los defraudó por un monto superior a los 150 mil pesos en efectivo.

Aunque la supuesta institución financiera se ubica en suelo oaxaqueño, debido a la cercanía muchos poblanos optan por hacer operaciones en la vecina entidad.

Las personas afectadas manifestaron que a través de volantes, presuntos asesores los engañaron con préstamos de 20 mil hasta 100 mil pesos. A cambio cada interesado debía aportar tres mil pesos a la financiera como garantía.

Expresaron que al tramitar su crédito, a través de un presunto asesor se verificó el domicilio del sitio y posterior a esa visita entregaron el dinero a la compañía.

Dijeron que el préstamo se haría efectivo el viernes a partir de las 10 horas, pero al no ver reflejado sus recursos a través de un depósito acudieron a las oficinas de la financiera, pero las cortinas estaban cerradas y en su interior ya no había mobiliario y mucho menos personal, ante lo cual presumen un fraude.

“Nosotros pedimos un poco de justicia y que no vayan a defraudar a más personas, como nosotros que caímos por nuestra necesidad. Pedimos que se haga justicia porque Huajuapan siempre ha estado en esta situación de que vienen personas que instalan empresas que prestan dinero y nosotros fuimos estafados. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que tenga cuidado y eviten caer en fraudes”, enfatizaron.

Los presuntos agraviados hasta el momento no han denunciado de manera penal a los integrantes de Crezcamos Juntos, pero afirmaron que acudirían a la Vicefiscalía Regional de Justicia para iniciar el proceso.

Al mismo tiempo, alertaron a la población en general para evitar caer en fraudes de financieras que carecen de documentación legal para su operación.

Fuente: elpopular.mx