Odoo CMS- Sample image floating

El ahorro financiero se incrementó en casi 2 puntos como proporción del Producto Interno Bruto (PIB) al llegar a 97.5 por ciento, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el informe semanal indicó que el reporte más reciente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) reveló que el ahorro financiero creció de 95.6 a 97.5 por ciento como proporción del PIB.

La captación de los intermediarios financieros, como bancos, Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (Socaps), Sociedades Financieras Populares (Sofipos), uniones de crédito y organismos y entidades de fomento, registró un crecimiento anual real de 9.6 por ciento en Septiembre del 2017, y su saldo llegó a 34 por ciento del PIB.

Las instituciones bancarias (banca múltiple y banca de desarrollo) captaron recursos que representan el 24 por ciento el PIB, seguidas por el Infonavit que alcanzó el 4.5 por ciento del PIB, conforme al más reciente informe de (CNBV).

Las cifras que refieren los resultados hasta el mes de Septiembre del 2017 (las últimas disponibles en estos indicadores), muestran que la tendencia de valores de renta fija y certificados bursátiles fiduciarios aumentó 2.1 por ciento anual real y su participación en el PIB llegó a 33.8 por ciento hasta el tercer trimestre del año pasado.

Las Siefores, empresas y particulares, y fondos de inversión, mantuvieron las principales carteras de valores de renta fija y certificados bursátiles fiduciarios, con saldos equivalentes al 11.5 por ciento, el 8.8 por ciento y el 7.1 por ciento del PIB, respectivamente.

El saldo del ahorro externo estuvo compuesto por valores emitidos en México en manos de no residentes por 11.1 por ciento del PIB, títulos emitidos en el extranjero, 11.8 por ciento del PIB y créditos del exterior que representaron 6.9 por ciento del PIB.

Fuente: http://dnf.com.mx/

Share