CNBV y CONDUSEF se adecuarán a regulación Ley Fintech

Odoo CMS- Sample image floating

Ante la promulgación de la Ley para las Instituciones de Tecnología Financiera, conocida como Ley Fintech, organismos como la Comisión Nacional Bancaria y De Valores (CNBV) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) adecuarán sus estructuras internas para hacer cumplir el nuevo marco regulatorio.

En el caso de la CNBV, Bernardo González, titular del órgano regulador, informó que se crearán áreas dedicadas a la regulación, supervisión y autorización de nuevas entidades, y también para emitir reglas de operación.

Reiteró que la CNBV cumplirá con los tiempos para emitir la regulación secundaria, que aún está pendiente, y posteriormente habrá de enfocarse en la evaluación de los proyectos que necesiten autorización para comenzar a operar.

El titular del organismo dijo que la nueva Ley obliga a las autoridades financieras del país a regular de mejor manera a las nuevas entidades dedicadas a la tecnología Financiera y velar por la protección de los usuarios, además de incrementar la seguridad para evitar delitos como el de lavado de dinero.

“Era necesario este marco jurídico porque da certeza a los inversionistas y a quiénes quieren poner estas plataformas”.

Por separado, Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef, adelantó que se crearán alrededor de 12 plazas de trabajo para crear un área dentro del organismo al que representa, con el fin de promover la vigilancia y cumplimiento de las normas para las entidades Fintech, así como para la atención del público sobre este tema.

Fuente: Crónica

Share