Caja Popular Mexicana emitirá su propia tarjeta de crédito

Odoo CMS- Sample image floating

La sociedad cooperativa de ahorro y préstamo (socap) Caja Popular Mexicana (CPM) anunció la emisión de su tarjeta de crédito, a la cual podrán acceder sus socios a partir de junio del 2019.

La organización, que cuenta con más de 2 millones de socios, informó sobre su alianza con la cooperativa de Costa Rica Coopenae, con la cual se generarán sinergias para apoyar la emisión de la tarjeta de crédito, que sería la primera en el sector de socaps en el país.

“El objetivo de esta colaboración es aprovechar la asesoría de Coopenae, cooperativa hermana de Costa Rica que cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando con otras cooperativas de América Latina”, detalló CPM al anunciar dicha alianza.

Según las proyecciones de CPM, se pretende que en junio del 2019 se comience la emisión de al menos 22,000 tarjetas, que se otorgarán a los socios de la cooperativa que ya manejan créditos constantes.

“La tasa de crédito internacional tendrá una tasa competitiva y contará con todos los elementos de seguridad, así como total transparencia en su manejo y una alta calidad de servicio”, detalló la cooperativa al informar sobre dicha emisión.

La CPM informó que el plástico contará con un chip con la finalidad de dar confianza y seguridad a los usuarios de éste.

“Adicional, se mantendrá la notificación vía SMS para registro de cada transacción y un servicio de call center especializado las 24 horas del día”, refirió.

Coopenae es una cooperativa que cuenta con la experiencia en la emisión de productos de esta naturaleza, es por ello que trabajará de la mano de la CPM para ayudarle a la emisión de su tarjeta de crédito, la cual sería la primera en el sector cooperativo de ahorro y préstamo en el país, integrado por alrededor de 150 organizaciones que atienden a poco más de 6 millones de personas.

“Innovar a paso firme es otro de los objetivos de Caja Popular Mexicana, por lo que este producto permitirá impulsar al sector cooperativo mexicano”, indicó la socap, la cual es la más grande del país tanto en activos como en número de socios.

Se fija meta

Según las estimaciones de la CPM, se espera que en cinco años, a partir de su emisión, se logren emitir alrededor de 250,000 tarjetas de crédito.

“Como en todas las instituciones, los límites de crédito serán designados de acuerdo con la capacidad de pago de los propios socios”, indicó.

La emisión del plástico estará sujeta a la aprobación del regulador, que es la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

“La CPM está regulada y supervisada por la autoridad y es miembro de la Confederación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México, así como de la World Council of Credit Union y de la Alianza Cooperativa de las Américas”, detalló la socap al dar a conocer su nuevo producto.

En la actualidad, CPM atiende a 2,263,528 personas en 462 sucursales distribuidas en 26 estados de la república.

“Este acuerdo fortaleció, además, el acercamiento con la marca Mastercard, que será el respaldo internacional de este nuevo producto”, acotó la cooperativa de ahorro y préstamo.

Fuente: El Economista

Share