Brasil y Singapur firman acuerdo para prevenir la evasión fiscal

Odoo CMS- Sample image floating

Brasil y Singapur suscribieron un acuerdo que permitirá eliminar tributos y prevenir la evasión fiscal, según se decidió en una reunión que el canciller brasileño Aloysio Nunes mantuvo con el ministro de Negocios Extranjeros del país asiático, Vivian Balakrishnan.

"Los ministros (…) firmaron el acuerdo para eliminar la doble tributación sobre impuestos para prevenir la evasión fiscal, que proporcionará un gran impulso para aumentar el flujo de inversiones entre los dos países", informó el ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil en un comunicado.

En la visita también se trataron temas como el "diálogo exploratorio" entre el Mercosur y Singapur, con vistas a un acuerdo de libre comercio, así como la aproximación entre el bloque suramericano y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).

Singapur es el cuarto inversor directo asiático en Brasil, con un stock de 1.400 millones de dólares en 2015, según datos del ministerio de Relaciones Exteriores.

El país asiático mantiene importantes inversiones en Brasil, sobre todo en las áreas de administración aeroportuaria y construcción naval.

En los últimos años Brasil está manteniendo saldos comerciales positivos con Singapur (2.000 millones de dólares en 2017), gracias sobre todo a la exportación de productos de alto valor agregado, como las plataformas de petróleo.

La visita a Singapur se enmarca en una gira asiática que, hasta el 25 de mayo, también incluye Tailanda, Indonesia, Vietnam, China, Japón y Corea del Sur.

El canciller Nunes debía haber ido acompañado del presidente Michel Temer, quien a última hora canceló su presencia en los viajes para garantizar la aprobación de medidas importantes en el Congreso Nacional, según la versión oficial.

Sin embargo, la prensa local aseguró que Temer canceló su viaje a Asia para cuidar de los detalles de una investigación que la policía está llevando a cabo sobre presuntos delitos de corrupción y preparar su estrategia de defensa, algo que el mandatario negó.

Fuente: mundo.sputniknews.com

Share