Aumenta colcoación de deuda en el sector Sofom

Odoo CMS- Sample image floating

Aunque las emisiones de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (sofom) aún presentan menor participación, el monto colocado en el primer trimestre de este año representó un alza de 7.82%, o 2,140 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con respecto al mismo periodo del 2017, de acuerdo con información de Actinver casa de Bolsa.

El porcentaje anterior es comparado con los 1,150 millones de pesos registrados en el mismo periodo del año pasado; sin embargo, el monto colocado este año corresponde a sólo una emisora, NR Finance México.

Mientras que el monto registrado en el 2017 fue a través de dos emisoras, Arrendadora y Soluciones de Negocio y Fin Útil.

No obstante, Actinver informó que se espera se espera que en las próximas semanas se emitan hasta 5,400 millones de pesos, dentro de las que destacan BNP Paribas Finance, por un monto de hasta 2,000 millones de pesos en las próximas semanas y AlphaCredit por hasta 3,000 millones de pesos.

Aunque aún no se tiene una fecha específica, esta última ya cuenta con la calificación de “AAA” por parte de HR Ratings, considerada la más alta y con gran seguridad de pago.

También se encuentra la Corporación Financiera de Occidente (Finox) con emisión de deuda con garantía Fega por hasta 50% del saldo Insoluto por un monto de 300 millones y MF Amiga Sofom, con su segunda colocación por 100 millones de pesos.

LO COLOCADO

Durante el 2017 estas instituciones emitieron  un monto total por 20,038 millones de pesos, de las cuales destacan Unifin Financiera a través de cuatro colocaciones por 6,500 millones a cinco años.

De la misma forma se encuentra la emisión de carácter quirografario a largo plazo de la yucateca Financiera Bepensa por un monto de 2,500 millones de pesos y BNP Paribas Personal Finance, líder europeo en servicios financieros y bancarios, quien colocó 2,000 millones de pesos.

Fuente: El Economista