Asociaciones demandan aprobar Ley Fintech

Odoo CMS- Sample image floating

Fintech México, la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (Asofom), la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (Afico), así como la Asociación de Agregados de Medios de Pago (Asamep) y la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap) se pronunciaron a favor de la certidumbre jurídica que dará la Ley fintech a México por lo que exigieron se apruebe en este periodo de sesiones.

“Reiteramos nuestro respaldo a la Ley Fintech en sus términos actuales y les solicitamos atentamente a todos los diputados del Congreso de la Unión su apoyo para dotar de celeridad a este proceso legislativo de manera que sea aprobada en este periodo de sesiones”, indicaron.

En conferencia de prensa, María Ariza, directora de Amexcap, indicó que se tienen disponibles 800 millones de dólares en venture capital o capital de emprendedores en activos que podrían ser invertidos en el sector Fintech.

“Las Fintech representan una oportunidad de inversión, pues se han invertido en 48 startups unos 280 millones de dólares de 2010 a la fecha y existen aún bastante potencial”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de la Asamep, Adolfo Babatz, refirió  que a la fecha el 50 por ciento de los recursos que se invierten en el sector se destinan a métodos de pagos, los cuales están regulados y son ejemplo de que el marco regulatorio atrae inversión.

Babatz, destacó que si aun sin la ley se espera para que el segundo semestre del 2018 exista una inversión más acelerada.

Estos organismos presentarán una carta a la Cámara de Diputados para que dicha ley sea aprobada dados los beneficios que atraerá, como inversión, atracción, desarrollo de talento y de nuevas tecnologías, oferta de productos financieros, entre otras.

Fuente: Milenio