AlphaCredit en espera de más fondeo

Odoo CMS- Sample image floating


La Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) AlphaCredit, pretende colocar en el mercado de deuda corporativa un monto de hasta 3,000 millones de pesos a un plazo de cinco años.

Los certificados que serán emitidos a través de la BMV, contarán con el respaldo de créditos de descuento vía nómina o pensión del IMSS, ISSSTE y trabajadores del estado.

La agencia HR Ratings otorgó la calificación AAA con perspectiva estable, misma que se considera como la calificación más alta y ofrece gran seguridad para el pago oportuno de las obligaciones de deuda, además de mantener un mínimo riesgo crediticio.

AlphaCredit  otorga créditos al consumo y préstamos a las pequeñas y medianas empresas, a través de factoraje y arrendamiento Cuenta con presencia en toda la república mexicana a través de más de 100 sucursales y más de 2,500 empleados, y en Colombia con 10 sucursales y con más de 640 agentes.

En el año 2015 realizó su primera emisión de certificados bursátiles por un monto de 400 millones de pesos  a corto plazo.

En el año 2016, la sofom adquirió a Grupo Finamart mejor conocido como Crediamigo, quien otorga créditos para trabajadores al servicio del estado, pensionados o jubilados.

La apertura hacia el sur del continente americano se realizó el año pasado, a través de la adquisición de los activos y el personal de Alianzas Efectivas, empresa que atiende necesidades de crédito al consumo, y para abril de ese año, lograron lanzar su propia marca de originación Vive.

En diciembre del 2017, debutó en los mercados internacionales con una colocación de un bono por 300 millones de dólares, de igual forma, a un plazo de cinco años. Sus agentes colocadores fueron Barclays, Credit Suisse y UBS.

Fuente: El Economista