Utilizan Bitcoin para lavado de dinero a través del comercio con China

 

Odoo CMS- Sample image floating

Una de las agencias gubernamentales más importantes de Estados Unidos ha revelado nuevos indicios de cómo el Bitcoinestá siendo utilizado por personas inescrupulosas como un método de lavado de dinero.

La Agencia Antidrogas de EE.UU (DEA, por sus siglas en inglés), afirma en un nuevo informe, que el Bitcoin se está utilizando para facilitar este esquema delictivo mediante operaciones comerciales.

Publicado por el Departamento de Justicia de la nación norteamericana, el informe ofrece una amplia visión de los esfuerzos que ha realizado el gobierno de Estados Unidos para controlar el tráfico ilícito de drogas.

Sin embargo, en el estudio se incluye un segmento para las criptomonedas, destacando que los delincuentes blanquean fondos a través de operaciones comerciales con Bitcoin, en particular con las compañías con sede en China. La DEA escribió:

Muchas empresas con sede en China que fabrican bienes que son utilizados en esquemas de lavado de dinero, ahora prefieren aceptar Bitcoin. Bitcoin es muy popular en China porque puede utilizarse para transferir valor de manera anónima en el extranjero, eludiendo los controles de capital de ese país.

Dejando de lado esta denuncia, el informe de la DEA no contiene ninguna cifra específica sobre cuánto dinero se está blanqueando por este medio. Lo que sí detalla, son los esfuerzos de estas personas para obtener los fondos en Bitcoin a través de las casas de cambio reguladas, afirmando que los estafadores prefieren utilizar la criptomoneda en un esfuerzo por eludir los controles de capital.

En otra parte del informe, los autores argumentan que los corredores de Bitcoin de venta libre (OTC), están ayudando a facilitar estas transacciones transfronterizas, una tendencia que aseguran, continuará. En este sentido, aseguran que estos agentes son capaces de transferir millones de dólares en bitcoins de un país a otro como parte de un plan de fuga de capitales que está vinculado directamente al lavado de dinero.

Fuente: coincrispy.com

Share