¿Tienes tu dinero en estas cajas de ahorro? Quizá lo pierdas

Odoo CMS- Sample image floating

Si eres de los que tienen invertido su dinero en una caja de ahorro autorizada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), estás en riesgo de perderlo, ¿por qué? Aquí te explicamos.

La Condusef detectó que existen 97 cajas de ahorro que están en la quiebra y por lo tanto, los más de 6 mil 209 millones de pesos que conforman sus activos están en riesgo de perderse, informó el diario Milenio.

El organismo reveló que estas cajas, cuyo nombre oficial es Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SOCAPS), no están en condiciones de operar debido al mal manejo de sus recursos.

"Se encuentran en una situación clara de insolvencia o potencial quiebra, o bien no permitió ser evaluada en tiempo y forma en los plazos establecidos en la Ley, por lo que no puede operar ni captar recursos de sus socios", se lee en el dictamen realizado por la Condusef.

Este tipo de instituciones operan en zonas donde no es posible tener acceso a un banco, la mayoría están establecidas en Jalisco, Oaxaca, Michoacán, Veracruz y Puebla.

En la Ciudad de México existen dos instituciones que están al borde de la quiebra: Caja Solidaria Jilotepec y Popbox.

Para saber cuáles son las cajas de ahorro que ya no pueden captar más dinero puedes ingresar a aquí, y seleccionar tu estado y verificar qué cajas pueden operar, cuales están en riesgo, pero aún tiene solvencia para administrar los recursos y cuántas definitivamente ya no pueden hacer nada.

El titular de la Condusef, Mario Di Constanzo, dijo que la manera de proteger el dinero de los ahorradores es lograr que las cajas de ahorro que están en quiebra, sean absorbidas por cajas más grandes

En estas cajas que están en riesgo, 583 mil personas de 28 entidades del país tienen sus ahorros, por lo que se espera que la Condusef tenga que intervenir para tratar de ofrecer orientación a los usuarios.

Fuente: nacion321.com

Share