Sofomes se preparan para el 2018

Odoo CMS- Sample image floating

Para el 2018, eventos como las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte así como el proceso electoral serán motivo de ocupación para el sector de las sociedades financieras de objeto múltiple (sofomes), según Alfonso Vega, director comercial de Serfimex Capital.

De acuerdo con el directivo de esta sofom, este 2017 llega a su fin con un crecimiento económico de 2.1% y una previsión de inflación de 6.30%, por lo que este tipo de entidades financieras debe tomar las medidas suficientes para afrontar el desarrollo de estos indicadores para el 2018.

“Se toman medidas precautorias para evitar incertidumbres, por ejemplo en Serfimex con la contratación de coberturas de tasa que les permitirá tener plena seguridad de que el costo de sus fondeos no se ve impactado... lo que ayudará a la sofom a mantener su competitivdad durante el año electoral”, detalló Vega.

De acuerdo con Vega, durante este año Serfimex cerrará con una colocación de 1,000 millones de pesos, lo cual es superior a los 780 millones de pesos que colocó en el 2016, y prevé que para el 2018 tenga 20% de incremento respecto a los resultados de este 2017.

Apoyo a desarrolladores

Vega recordó que durante este año, Serfimex lanzó su producto de crédito puente para el desarrollo de vivienda con la finalidad de financiar a desarrolladores que operan principalmente en el centro del país.

“Un gran indicador que demuestra las políticas de originación y administración de fondos nos ha llevado a mantener un estricto control sobre la cartera vencida, la cual no es mayor a 3%”, detalló Vega.

Asimismo, el directivo detalló que en este 2017 se logró la consolidación de su producto especial para apoyar el desarrollo turístico del país, el cual se lanzó con el apoyo de Nacional Financiera (Nafin), que le autorizó a la sofom una línea de fondeo por 80 millones de pesos.

Fuente: El Economista

Share