Reducir uso de dinero en efectivo ayuda a combatir la corrupción: Meade

Odoo CMS- Sample image floating

José Antonio Meade, Secretario de Hacienda, aseguró que la mejor manera de combatir la corrupción es reducir el uso de dinero en efectivo.

“La corrupción es una cuestión de espacios, tiene que ver con espacios que vamos construyendo y que la hacen posible, el mejor amigo de la corrupción es el manejo de efectivo y si nosotros nos vamos moviendo a una economía en donde cada vez usamos menos el efectivo, vamos a tener posibilidad estructural, arquitectónica ir quitando espacios a la corrupción”, comentó el Secretario de Hacienda.

El Funcionario federal sostuvo que la digitalización de las operaciones financieras permite seguir el rastro del dinero y prevenir actos de desvío de recursos públicos.

“La corrupción; hemos hecho por ejemplo de la transparencia un principio rector y hoy se puede saber de principio a fin con toda transparencia el destino y origen de los recursos públicos; se puede saber a todos los niveles de gobierno, para los partidos y para los sindicatos”, señaló.

Meade comentó que la presente administración ha avanzado gracias a las grandes transformaciones impulsadas en temas de desarrollo social, educación, procuración de justicia, finanzas, transparencia y combate a la corrupción.

Fuente: oncenoticias.tv

Share