Qatar y EEUU prometen cortar financiamiento de terrorismo

Odoo CMS- Sample image floating

Qatar reiteró su compromiso de derrotar al terrorismo a través de fortalecer la ley para cortar el financiamiento al terrorismo desde dentro del país, indicó hoy la Agencia de Noticias de Qatar (QNA).

En una declaración conjunta emitida por Estados Unidos y Qatar durante la visita del secretario del Tesoro estadounidense Steven Mnuchin se indicó que los dos países reiteran los esfuerzos conjuntos para derrotar al terrorismo y su financiamiento.

"Acordamos mejorar la cooperación para responder al financiamiento del terrorismo en áreas claves de interés común a través de aumentar de manera sustancial el intercambio de información sobre quienes financian al terrorismo en la región", dijo Mnuchin.

El funcionario estadounidense realizó varias reuniones durante su visita a Doha, incluyendo un encuentro con el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani y el primer ministro Abdullah bin Nasser bin Khalifa Al Thani.

En julio, Estados Unidos y Qatar firmaron un acuerdo encaminado a combatir el financiamiento al terrorismo.

La medida se produce después de la crisis del Golfo iniciada el 5 de junio cuando el cuarteto árabe integrado por Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto decidió romper relaciones diplomáticas con Qatar tras acusar a Doha de apoyar y financiar al terrorismo, cosa que Doha rechazó.

Fuente: spanish.xinhuanet.com

Share