Percisten multas a casas de cambio

Odoo CMS- Sample image floating

Multas que van desde los 100 mil pesos hasta más de un millón 700 mil, fueron aplicados por inspectores de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a propietarios y operadores de casas de cambio en Piedras Negras y Acuña.

Luego de varias semanas de revisiones en las cuales se detectó que algunos casa cambistas operan en la total ilegalidad, sin autorizaciones ni cumpliendo los amplios y detallados requisitos que ahora impone la CNBV y también la regulación de contra el lavado de dinero; al menos siete casas de cambio del norte de Coahuila fueron sancionadas.

“Se trata de una revisión que hace la comisión, que ahora por la ley del lavado de dinero se hace más minuciosa y más requisitos en muchos aspectos y realmente pocos pueden cumplir con esos trámites”, dijo un casa cambista local.

Algunos han decidido ya no operar, no porque no cumplan con los requisitos, sino porque al hacerlo y tener una centro cambiario, se requiere informar a la CNBV y a la PGR sobre la situación patrimonial de los gerentes y de cada uno de los socios.

En la zona norte de Coahuila, principalmente Acuña y Piedras Negras operan al menos 50 centros cambiarios, de los cuales una buena parte carece de permisos, principalmente en Acuña, o han pospuesto cumplir con los requisitos mediante la solicitud de prórrogas que ya no pueden aplicarse.

Fuente: Zócalo

Share