Paul Manafort, exdirector de campaña de Trump, se declara inocente de conspirar contra EU

Odoo CMS- Sample image floating

Paul Manafort, el exdirector de campaña del presidente Donald Trump se declaró inocente de las acusaciones de conspiración y lavado de dinero tras revelarse las primeras acusaciones relacionadas con el caso de la interferencia de Rusia en la carrera presidencial estadounidense de 2016.

Manafort y su socio Rick Gates, ambos declararon no culpables ante un tribunal de Washington, luego de ser acusados de ocultar millones de dólares recibidos por trabajar para el político ucraniano Viktor Yanukovych y su partido pro-ruso.

El exjefe de la campaña electoral de Trump fue imputado este lunes por “conspiración contra Estados Unidos”, tentativa de lavado de dinero y no registrarse como agente de un país extranjero, en el marco de la trama rusa

Manafort también fue inculpado por ofrecer falso testimonio sobre su papel como agente extranjero y no presentar las debidas declaraciones sobre cuentas bancarias en el exterior y registros financieros.

El abogado acudió a una oficina del FBI en compañía de un hombre que no fue identificado, acatando una orden de entregarse.

Además de Manafort, Rick Gate, también fue imputado formalmente en las investigaciones que conduce el fiscal especial Robert Mueller. Gates y Manafort son socios y han trabajado desde mediados de la década de 2000, y fue su mano derecha en la campaña de Trump, de acuerdo con datos del medio CNN.

Fuente: Animalpolitico.com/

Share