CNBV pide tener precauciones al ahorrar

Odoo CMS- Sample image floating

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) recomendó, en el marco del Día Mundial del Ahorro, desconfiar de instituciones que ofrezcan grandes ganancias en el corto plazo por el dinero invertido en ellas.

En su blog de Internet, el órgano regulador instó a la población que antes de ahorrar o invertir cualquier cantidad de dinero, verifique que las entidades financieras donde se depositen los recursos estén debidamente autorizadas y supervisadas por la institución.

Además destacó la importancia de elegir ahorrar de manera formal dentro de entidades como bancos, sociedades financieras populares (sofipos) y sociedades cooperativas de ahorro y préstamos (socaps), por mencionar algunas, pues además de contar con la autorización requerida por la CNBV, los depósitos incluyen esquemas de protección que garantizan el ahorro.

Expuso que el ahorro en bancos está protegido por el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) hasta por dos millones 334 mil pesos o 400 mil Unidades de Inversión (Udis), en tanto que el ahorro en socaps y sofipos está garantizado por un seguro de depósito por hasta 25 mil Udis o 145 mil pesos.

Asimismo, indicó el ahorro formal en el sector financiero cuenta con una gran variedad de servicios y productos, así como el pago de intereses, dependiendo del tipo de producto, plazos y disponibilidad.

Fuente: 20minutos.com.mx

Share