¿Buscas un crédito? Estas opciones fueron reprobadas por la Condusef

Odoo CMS- Sample image floating

Por su transparencia en los contratos, las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, Entidades No Reguladas (Sofomes) obtuvieron calificaciones de 6.1 en crédito simple, 6.6 en crédito de auto y 5.0 en crédito personal.

La evaluación realizada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) calificó la documentación contractual en casos reales, de clientes que contrataron estos productos en el curso del segundo semestre de este año.

¿Qué consideró? El Contrato de Adhesión firmado, su carátula, que el contenido del estado de cuenta sea el correcto y que la información de la publicidad y página web de cada una de las 52 Sofomes evaluadas sea congruente y no resulte engañosa con lo que señala en el contrato y otros elementos.

En Crédito simple

En el producto de crédito simple se supervisaron a 21 Sofomes, las cuales obtuvieron una calificación promedio de 6.1 sobre un máximo de 10 puntos.

Un total de 11 instituciones obtuvieron una calificación aprobatoria (52%), Apoyo Económico Familiar y MF Amiga lograron la calificación máxima de 10 puntos.

El saldo total de la cartera de crédito a junio de 2017 en este producto es de 35 mil 131 millones de pesos.

En Crédito de auto

Sólo seis instituciones fueron aprobadas en el producto de crédito de auto con una calificación promedio de 6.6; Vextor Activo y Soluciones Múltiples Empresariales lograron 10 de calificación.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros estableció que no fue posible evaluar a Financiera Bepensa ya que se transformó a Sofome; Su Servicio Financiero reportó no haber tenido casos reales en el periodo solicitado, en tanto que Pecus, Alpez y Servicios Financieros Proyecta, no respondieron el requerimiento por lo que fueron sancionadas.

En este producto se evaluaron 16 entidades que en conjunto alcanzan un saldo total de cartera de 5 mil 385 millones de pesos.

En Crédito personal

Este producto tiene la calificación más baja con 5.0 puntos, sólo 4 Sofomes aprobaron.

Consultores de Servicios Varios tiene el mejor resultado con una calificación de 9.2, misma que representa una mejora sustancial respecto a su calificación del primer semestre que fue de 1.8; le siguió Dimex Capital con 9.

Esta supervisión sólo se pudo aplicar a nueve de las 15 entidades financieras evaluadas en el primer semestre, toda vez que Financiera Realidad reportó haber cancelado el producto; Fimubac y Faprei Sofom ENR, contestaron no haber tenido casos reales en el periodo solicitado y Financiera Los Álamos, Refácil Servicios Integrales y Save Préstamos, dieron contestación al requerimiento enviando los mismos contratos ya evaluados a principios año, sin haber realizado los cambios ordenados, lo que ha motivado la imposición de sanciones más severas.

El saldo total de cartera de crédito de las 15 entidades financieras evaluadas para este producto es de 8 mil 463 millones de pesos.

Fuente: Dineroenimagen.com

Share