Banxico diagnostica al sistema financiero de buena salud

Odoo CMS- Sample image floating

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo que el sistema financiero del país goza de buena salud, por lo que no es un impedimento para futuros ajustes en la tasa de interés de referencia en caso de que fuera necesario.

Carstens añadió que según datos disponibles, las empresas mexicanas aparentemente han mitigado sus riesgos a causa de fluctuaciones cambiarias.

"El sistema financiero de México está sano y no implica impedimento a que Banxico pueda ajustar su postura de política monetaria en caso de que sea necesario", dijo Carstens durante su presentación del Reporte sobre el sistema financiero 2017.

El funcionario destacó la resiliencia del sistema financiero mexicano, lo cual "no es resultado de la casualidad" sino de las acciones de regulación y supervisión mejoradas desde los años 90.

"Las instituciones de crédito del país se encuentran actualmente bien capitalizadas y con niveles de liquidez adecuados", se lee en el informe.

Un riesgo que puede afectar la salud vigente es que la inflación no cumpla con la trayectoria hacia una tasa de 3% hacia finales del próximo año como anticipa el banco central.

Fuente: Expansión

Share